lunes, 19 de marzo de 2012

mercadeo


 mercadeo




DEFINICIÓN 

 consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización. 

tipos de mercadeo

mercadeo directo :

 sistema de mercadotecnia orientada a dar a conocer puntualmente los productos o servicios a los clientes 
  
 ♥ventajas
   mayor comunicacion que se transmite
   mayor comodidad para que el usuario obtenga el producto 

   ♥ desventajas 
       mayor costo 
       mayor tiempo

   tele-mercadeo : 
      ventas por telefono, y recoleccion de datos de los clientes


     ♥ ventajas


    mejorar el servicio al cliente
     aumentar las ventas y utilidades
    optimizar los resultados mayor competitividad en el mercado
    reduccion de costos
    
   ♥Desventajas 


    la posibilidad de mala comunicación entre el cliente y el proveedor.
    la mala comunicación causa la insatisfacción del cliente.
    es necesario tener una base de datos permanente.
   
    ♥alguno tipos de tele-mercadeo son:
    mercado por catalogo
    mercado por kiosko
    mercadeo en linea 

    


 
   
   

         
       




















  


No hay comentarios:

Publicar un comentario