viernes, 2 de marzo de 2012

la planeacion

PLANEACION  



DEFINICION
la determinacion de los objetos y elecion de los recursos de accion para logarlos, saber lo que voy a hacer en un futuro.
ELEMENTOS:

  • objetivos
  • curso alternos de accion
  • elecion
  • futuro
ASPECTOS PRINCIPALES

  • su contribuccion al proposito y a los objetivos
  • su supremasia entre las tareas del presente
  • su generalizacion
  • la edificacion de los planes resultantes
IMPORTANCIA
  • reduce el minimo los riesgos
  • las deciciones
  • pomueve la eficiencia a eliminar la importancia
  • propisia el dezarollo de la empresaal establecer metodos de utilizacion racional de los recursos
VENTAJAS
  • se enfocan todas la actividades hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfurzos
  • la planeacion ayuda al gerente a visualizar
  • determina la fechas criticas
  • ayuda al gerente a proporcionar
DESVENTAJAS
  • la planeacion cuesta mucho
  • la planeacion tiene barreras psicologicas
  • demora las acciones
  • limita la exactitud
  • ahoga la iniciativa
  • tiene limitado el balor practico
PRINCIPIOS
  • principio univesal
  • principio de la nacionalidad
  • principio de la precision
  • principio de la flexibilidad
  • principio de la unidad
  • principio del compromiso
  • principio del factor limitante
  • principío del compromiso
TIPOS DE PLANES
  • reglas
  • proposito o misiones
  • presupuestos
  • objetivos
  • procedimiento
  • estratejica
  • progamas
  • politica
TIPOS DE OBJETIVOS
  1. Proporcionar buenos productos
  2. estar adelante de la competencia
  3. crecer
  4. aumentando la ventas c/u disminuyendo los costos
  5. proporcinar bienestar y desarrollo a los empleados
  6. ser un ciudadanos empresarilalsocial y responsable
  7. mantener operaciones y estructuran organicionalidad
  8. desarrollar el comercio internacional
PROPOSITOS Y PROCESOS
procesos:
  • Fines: especificar metas y objetivos
  • Medios: elegir politicas programas, procedimientos y practicas para alcanzar objetivos
  • Recursos: determinar los tipos y cantidades de recursos necesarios para alcansar los objetivos
  • Realizacion:diseñar los procedimientos para tomar decisiones
  • Control: diseñar un proceso para reservar y detectar errores o fallas de los planes
Propisitos: referecia a una funcion otarea basica de una empresa. estos son algunos tipos de propositos :
  • Proposito de comunicacion: con la planeacion tambien se busca un esfuerzo combinado
  • Proposito protecto: hace referencia a minimisar el negocio reduciendo las insertidumbre que rodean el entorno de los negocios
  • Propocito afirmativo : plantea elavorar el nivel del exito y de la organizacion
PASOS
los pasos de la planeacion constituye un proceso nacional para el logo de los objetivos y su seguridad se puede realizar en cualquier reaccion
  • identifiacion de alternativa: cuales son las opcciones mas convenientes para nuestros objetivos
  • consecuencia de una oportunidad: a la luz del mercado competencia a lo que los clientes desean, nuestros puntos fuertes.
  • fijasion de motivos y metas: donde deseamos estar , que deseamos lograr y cuando
  • cosideracion de las premisias: la planeacion en el medio externo o interno opera nuestros planes


No hay comentarios:

Publicar un comentario